Search here...
0
TOP
Estilo de vida

¿PASAS MUCHAS HORAS SENTADO?

Si pasas muchas horas sentado… ¡tienes que moverte! Mantenernos activos durante todo el día nos ayudará a estar mejor físicamente y mentalmente.

Puede que hayas leído artículos espantosos acerca del impacto que tiene en tu cuerpo estar sentado todo el día. Hay titulares que difunden que estar todo el día sentado es tan dañino como fumar. Es terrible pensarlo, sin embargo la mayoría de estos artículos tienen algo en común, y es que estar activo es increíblemente importante para tu salud a ¡largo plazo!

Llevar un estilo de vida haciendo muy poco ejercicio está ligado a muchos problema de salud, y lamentablemente, estos problemas pueden asociarse a personas que pasan muchas horas sentadas.

¿Sabes algo aterrador? Se dice que la gente que está sentada todo el día es el doble de propensa a desarrollar enfermedades cardiovasculares que los que trabajan de pie. Esto también implica aumento en la presión arterial, colesterol alto y niveles perjudiciales de azúcar en la sangre.

Pasar mucho tiempo sentado produce problemas de postura, muchas personas se encorvan, o se inclinan hacia adelante, poniéndose en un ángulo extraño, lo que hace que su cuello y la parte baja de su espalda reciban una mayor tensión que ocasionan dolor de hombros o de cabeza. Estar mucho sentado también produce una tensión extra en su espina dorsal.

Otros problemas de salud ocasionados por estar sentada todo el día, son la debilidad muscular, la reducción del margen de movimiento de caderas y una quema menor de calorías. Otra gran preocupación es la pérdida de masa muscular, y se ha demostrado que es una potencial preocupación para los que trabajan sentados.

Es importante tener en cuenta que estos problemas de salud no solo afectan a aquellas que pasan sentados su día, sino también a la gente que pasa mucho tiempo frente al televisor, conduciendo o frente al ordenador en sus hogares.

Por eso es tan importante caminar durante 1 hora al día, o ir en bicicleta, para compensar los efectos negativos de estar sentados durante toda la jornada. Pero eso no es todo. Tenemos que intentar realizar las actividades cotidianas de forma más activa, como por ejemplo, evitar el ascensor y subir las escaleras, caminar a los sitios en lugar de ir con el coche o el autobús, etc. Esto nos ayudará a mantenernos mucho más activos y, como consecuencia, tener una mayor calidad de vida.

Y recordad que para estar más activos durante las horas que pasemos sentados, debemos levantarnos con frecuencia y movernos por la oficina o habitación: para ir a buscar agua, para ir al baño, para hablar con alguien, etc. ¡Pausas mínimas de 1 minuto!

Podemos ponernos una alarma para que nos avise de que ya llevamos una hora sentados y levantarnos a dar un pequeño paseo, también podemos realizar algunos ejercicios en el sitio como es estirar los brazos, bajar y subir los hombros, cerrar los ojos y al abrirlos centrarnos en algún objeto que este lejos para así descansar un poco la vista…

Espero que si pasáis muchas horas sentados, sigáis estos consejos, porque realmente está en juego nuestra salud.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!