Search here...
0
TOP
Deporte y salud Fitness

¿Cuál es el mejor momento del día para entrenar?

Este es uno de esos temas que surgen con regularidad, he escuchado en varias ocasiones a personas que quieren empezar a realizar ejercicio y se preguntan que cual es la mejor hora para entrenar, o si algún momento es mejor que otro para perder peso.

Pero, por mala suerte, no es tan fácil determinar el mejor momento del día para entrenar. El estrés, el trabajo, los hábitos alimenticios y la calidad del sueño influencian tu ritmo biológico, al igual que tu estado mental. Por lo tanto, es básicamente tu estilo de vida y tus preferencias lo que determina cuál es la mejor hora del día para ti para entrenar.

¿Qué es mejor? ¿Entrenar en la mañana o en la tarde?

A continuación quiero explicar cómo la hora en la que entrenas puede hacer una diferencia en los resultados que obtienes.

Entrenar por la mañana:

A mucha gente les fascina realizar sus entrenamientos en la mañana, probablemente encuentren que es más fácil crear el hábito. Hacerlos como la primera actividad del día implica que hay menos posibilidades de que te de pereza o que lo pospongas para más tarde, y así puedas tacharlos de tu lista de cosas por hacer antes de que te surjan otros asuntos y ya no te de tiempo.

Hay algunos estudios que indican que las personas que entrenan por la mañana son más propensas a estar activas durante todo el día que quienes lo hacen más tarde. Esto podría deberse a que nuestros cuerpos han entrado en acción con un buen calentamiento y el entrenamiento puede ayudarnos a estar ¡de mejor humor!

Ha habido una gran polémica acerca de si entrenar con el estómago vacío aumenta la pérdida de peso, básicamente porque tu cuerpo no está concentrado en digerir alimentos si no has comido. Por una parte, tu cuerpo puede ser capaz de quemar un poco más de grasa si entrenas después de ayunar por 8 horas (ayuno que probablemente tengas justo tras dormir una noche); pero por otra parte, es importante que puedas entrenar cómodamente. Ejercitarse con el estómago vacío puede causarte náuseas o mareos, así que no te estreses si no puedes entrenar sin haber comido algo. Los entrenamientos matutinos son únicamente útiles si no tienes ningún problema al realizarlos, así que escucha a tu cuerpo y come si lo necesitas.

Entrenar por la tarde:

Para los que aman el entrenamiento para desarrollar fuerza, el ejercicio por las tardes les puede otorgar algunas ventajas. Esto es así porque la hormona que ayuda a desarrollar los músculos se produce más en la tarde que en la mañana. Esto implica que los entrenamientos por la tarde pueden ayudarte a desarrollar fuerza un poco más rápido.

La temperatura interna de tu cuerpo aumenta a lo largo del día, lo que significa que tus músculos también tienden a ser más flexibles cuando es más tarde y esto puede hacer más cómodo realizar ejercicio. Además, tu tiempo general de reacción es normalmente más rápido (algo genial para los entrenamientos HIIT).

Cuando el cortisol (la hormona del estrés) se produce en grandes cantidades, puede conducir a una degeneración del tejido muscular en el cuerpo. La buena noticia es que la producción de cortisol generalmente disminuye durante el día, así que un entrenamiento por la tarde pudiera ser mejor para ti si estás tratando de desarrollar músculo. Si prefieres ejercitarte ya bien entrada la tarde, o por la noche, ¡también es perfecto! Simplemente recuerda que puede que te cueste un poco más de tiempo conciliar el sueño una vez que vayas a dormir porque la temperatura de tu cuerpo y la actividad hormonal habrán aumentado.

En resumen, puedes entrenar a cualquier hora, ¡siempre y cuando te funcione! Si no puedes incluir en tu agenda una sesión de ejercicio muy temprano por la mañana, ¡no te preocupes! Cualquier hora del día en la que puedas entrenar, es ideal; y si lo haces constantemente, podrás notar los mejores resultados.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!