Search here...
0
TOP
Nutrición

LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR LA LISTA DE LA COMPRA

Hay varias maneras de hacer una lista de la compra saludable. Puedes utilizar el clásico método “papel y lápiz” que puedes dejar en la nevera o donde mejor te venga, para tenerlo siempre a mano y apuntar al momento el ingrediente que se ha acabado o que crees que necesitarás para alguna receta. Otra manera es utilizar las notas del móvil o alguna aplicación destinada a tal uso; al final el móvil siempre lo llevamos con nosotros.

Ventajas de planificar tus compras:

  • Ahorro: si te ciñes a lo que te hace realmente falta y te apuntas los alimentos y las cantidades que vas a utilizar, comprarás lo necesario y evitarás gastar dinero en alimentos que no necesitas.
  • Adherencia a una dieta saludable: teniendo alimentos saludables en la cocina, te será más sencillo el seguir una buena alimentación y así evitarás comer lo que no debes.
  • Mayor productividad: evitarás despistes y viajes exprés al supermercado por que se te ha olvidado algo o no compraste la cantidad suficiente. Si lo centras todo en uno o dos días de compra semanal, ahorrarás tiempo.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de hacer tu lista de la compra, escoge uno de los métodos propuestos y ¡ponlo en práctica antes de tu próxima visita al supermercado!

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!