Search here...
0
TOP
Nutrición

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN EN INVIERNO

La hidratación es muy importante para nuestra salud a la que muchas veces no le prestamos la suficiente atención, sobre todo en invierno cuando al hacer más frío y sudar menos no sentimos la misma necesidad de hidratarnos. Pero nuestro organismo sigue necesitando tener una buena hidratación.

Mucha gente piensa que el riesgo de deshidratación solo existe en verano, debido a las altas temperaturas, pero no es así, en invierno también hay riesgo de deshidratación ya que seguimos practicando deporte y sobre todo los que son de exterior, debido al frío se utiliza ropa aislante y se realiza una gran cantidad de esfuerzo físico, que generan pérdida de agua pudiendo llegar a causar deshidratación, por eso es recomendado seguir hidratándose cuando hacemos ejercicio en invierno.

EFECTOS DE LA DESHIDRATACIÓN

La deshidratación reduce nuestro rendimiento, acelera la aparición de la fatiga, mareos, confusión, etc. Y en casos más severos, náuseas, vómitos, desmayos, etc. Llegando a causar graves afecciones si se prolonga en el tiempo como problemas renales y urinarios entre otros.

¿CUÁLES OSN LOS SIGNOS DE LA DESHIDRATACIÓN?

El simple hecho de sentir sed ya es un signo de deshidratación, por eso no debemos esperar a sentir sed para beber agua.

Otros signos de deshidratación son: boca y lengua secas, piel seca y con menor recuperación de la elasticidad, fatiga, mareos, etc.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE AGUA QUE NECESITO?

La cantidad de agua que realmente necesitamos varia en cada persona según diversos factores como el peso, edad, nivel de actividad, etc. Además, es muy importante entender que la hidratación no solo nos llega a través de beber agua, muchos alimentos nos aportan gran cantidad de agua que ayuda en nuestra hidratación, aproximadamente entre el 15% y 20% del agua que consumimos en un día proviene de alimentos.

¿CÓMO MATENERNOS HIDRATADOS EN INVIERNO?

Es cierto que en invierno tenemos menos sensación de necesitar hidratarnos, esto muchas veces se debe a que por normal general se suda menos y hace más frío. Además, a la hora de beber cualquier bebida solemos preferir bebidas frías que nos refresquen a bebidas calientes y en invierno no apetecen tanto, por eso lo mejor es recurrir a ciertas bebidas que se principalmente se toman en caliente y nos aportan esa hidratación que necesitamos y están buenísimas, por supuesto me refiero a los tés e infusiones, pues seguramente no haya nada mejor para entrar en calor que un buen té calentito al llegar a casa.

«

»

2 COMMENTS

  • WWW.XMC.PL Portal

    At Long Last, an issue that I am overzealous about. I have looked for information of this topic for the last several hours. Your site is greatly prized.

    • Verónica
      AUTHOR

      Thanks, I’m glad you like it. I encourage you to subscribe to receive more news.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!