Search here...
0
TOP
Estilo de vida

7 HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A DESCANSAR MEJOR

1.  CUIDADO CON BEBER DEMASIADO CAFÉ O BEBIDAS CON CAFEÍNA

¿Tu rutina por las mañanas incluye una taza de café o un refresco con cafeína? ¿Sientes que así puedes concentrarte más fácilmente, notas menos cansancio y tienes más motivación? Esto es lo que deberías saber de tu fuente de energía favorita: lo que durante el día te ayuda, puede que unas horas más tarde sea contraproductivo. Si te tomas una de estas bebidas por la tarde, puede que te empiece a hacer efecto cuando te propongas dormir. Esto puede acabar en noches en vela y cansancio al día siguiente.

2. NO TE ECHES UNA SIESTA DEMASIADO LARGA

Tu día de trabajo a veces es realmente agotador… Así que es completamente normal que te quieras echar una siesta. ¿Sientes el cansancio y te encantaría echarte unos minutos? Ten cuidado que la pequeña siesta no se te vaya de las manos y termine siendo de horas. Sino, lo más probable es que no puedas pegar ojo en toda la noche.

3. CUIDA EL AMBIENTE DE DESCANSO

¿Eres de las que tiene la habitación hecha un desastre? Intenta evitarlo, ya que también es importante que el ambiente elegido para que el descanso sea apropiado. Estar en un entorno con ruido de fondo, temperaturas irregulares o mucha iluminación no ayudará en ello. Te recomiendo que prepares tu habitación a tu gusto para que sea lo más cómoda posible.

4. TOMA UNA DUCHA RELAJANTE

No hay mejor remedio para relajarse después de un día duro de trabajo que darte una ducha caliente. Este tipo de temperatura tiene un ligero efecto terapéutico que ayuda a disminuir la tensión de los músculos y el estrés.

5. EN LA CAMA EVITA EL MÓVIL/IPAD

Lo normal antes de irnos a dormir es mirar el móvil y revisar las redes sociales. Entonces ya te habrás dado cuenta de que te cuesta más conciliar el sueño después de estar un rato con el móvil. ¿La razón? La luz brillante de la pantalla.

Las televisiones, los ordenadores y los teléfonos… todas estas pantallas emiten una luz brillante. Esto hace que nuestro cuerpo piense que aún es de día e interrumpe el ritmo circadiano. Por eso no es ninguna sorpresa que esta luz que emiten las pantallas provoque trastornos del sueño.

Intenta no usar el móvil ni el ordenador por la noche y fija una hora límite para usarlos. Si esto te resulta imposible, también puedes descargar apps que cambien el color de la pantalla a un tono más oscuro. A diferencia de la luz brillante, estas luces no intervienen en la producción de la hormona del sueño, la melatonina.

6. RELÁJATE ANTES DE IRTE A DORMIR

Intenta relajarte, ya sea escuchando música (eso sí, música relajante nada de reggaeton fiestero) o leyendo un libro que te ayude a desconectar la mente.

7. EL EJERCICIO AYUDA AL SUEÑO Y VICEVERSA

El ejercicio y el sueño se afectan entre sí, tanto en invierno como en verano. Tu rendimiento de forma física depende de la cantidad y la calidad del sueño. En resumen, aquéllos que hacen ejercicio más de una vez a la semana duermen más y mejor. Pero ojo,  si haces un entrenamiento intenso justo antes de irte a la cama puedes tener problemas para dormir.

Espero que estos hábitos os ayuden a descansar mejor, y recordad, hay que dormir entre 7 – 8 horas diarias sin interrupciones, ya que, si no descansas por las noches, puede provocar dificultades metabólicas, somnolencia, pérdida de la concentración y otras reacciones que afectan las tareas cotidianas. 🙂

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!