Search here...
0
TOP
Otros

Cómo empezar a hacer ejercicio post parto

Acabas de tener un bebé, ¡felicidades! El embarazo y el posparto son momentos muy especiales en los que las mujeres pasan por grandes cambios tanto físicos como emocionales.

Tu cuerpo es diferente después del parto y, en muchos sentidos, también lo es tu mundo por completo. Sé que muchas mujeres realizan entrenamientos modificados durante el embarazo, pero tienen dudas sobre cómo entrenar después del parto.

Muchas de ellas están entusiasmadas con la posibilidad de volver a hacer ejercicio, pero no olvidemos que tenemos que tomarnos un tiempo.

El cuerpo de la mujer necesita tiempo para recuperarse, pero los entrenamientos durante el período del posparto también pueden ser muy beneficiosos para ese proceso. También pueden ayudar a tu salud en general y a tu sensación de bienestar durante este tiempo.

Antes de empezar el ejercicio posparto

Lo primero y más importante que debes saber sobre el ejercicio después de tener un bebé es que necesitas la aprobación de tu doctor antes de empezar a hacer ejercicio.

Después de tener a mi bebé, también tuve que obtener la aprobación médica antes de poder empezar a caminar. Luego fui poco a poco aumentando el esfuerzo hacia entrenamientos ligeros.

Lo más importante de esto es que las mujeres debemos asegurarnos de evitar hacer cualquier cosa que interfiera con la curación que debe tener lugar después del parto ya que cada embarazo es diferente. Lo que nos sucede a las mujeres físicamente durante el embarazo, el parto y el posparto es asombroso. Es una gran aventura que requiere tiempo para que nos recuperemos adecuadamente, y nuestros doctores son las mejores personas para decidir cuándo debemos empezar el ejercicio posparto.

Cómo empezar de manera segura con los entrenamientos posparto

Esto puede ser a las 6-8 semanas para algunas mujeres e incluso más tiempo si se ha tenido una cesárea o alguna complicación. Cada embarazo es diferente, por lo que cada mujer puede tener una escala de tiempo diferente.

Sin embargo, existen algunos principios básicos para hacer ejercicio en el posparto, una vez que te hayan dado la autorización, ¡por supuesto!

Para muchas mujeres, la vida con un bebé recién nacido también es agotadora en sí misma. Puede parecer desalentador considerar dedicar tiempo para hacer ejercicio y la clave es abordarlo teniendo en cuenta tu propia situación.

Ejercicio ligero para ir progresando después del embarazo

Para muchas mujeres, los ejercicios ligeros que permiten desarrollar fuerza en el suelo pélvico y el core son un buen punto de partida. Esto ayuda a recuperar un core estable y proporcionará buenas bases para otras formas de ejercicio.

La otra cosa en la que quiero hacer hincapié es que tenemos que tomárnoslo con calma, por lo que el ejercicio después del embarazo debe de suceder LENTAMENTE. No comiences con entrenamientos extenuantes, cargas pesadas ​​o cualquier movimiento que ejerza presión sobre tu suelo pélvico.

Busca entrenamientos para el posparto que consideren los cambios por los que ha pasado tu cuerpo y que estén diseñados para volver a desarrollar gradualmente tu fuerza.

Avanza gradualmente con tu ejercicio cardio

Caminar es una muy buena manera de volver a introducir la actividad en tu rutina diaria y se puede hacer con un cochecito de bebé. Algunas madres notan que salir a caminar con sus bebés les ayuda a dormir, ¡lo cual obviamente es una ventaja adicional! Incluso si solamente puedes hacer caminatas cortas para empezar, esta actividad tendrá beneficios. Trata de aumentar gradualmente la duración de tus caminatas cuando te sientas capaz de hacerlo.

Desarrollar una rutina que incluya natación, caminatas más largas y LISS (entrenamiento en estado constante y de baja intensidad) será algo a lo que puedes aspirar con el tiempo, pero recuerda verificar cómo te sientes antes de progresar a un entrenamiento de mayor intensidad.

Necesitarás incluir el ejercicio en la rutina de tu bebé

También es posible que necesites cambiar tu rutina para satisfacer las necesidades de un nuevo bebé. Podría implicar hacer ejercicio en casa o hacer ejercicio a una hora diferente de la que acostumbras; pero el mejor momento del día para hacer ejercicio ¡es el que más te convenga!

Siempre sigue las recomendaciones de tu doctor

La experiencia de cada mujer tras el parto es diferente y es por esto que es muy importante que colabores con tu doctor y especialistas del área de la salud después de tu embarazo.

Los entrenamientos posparto pueden parecerte como si empezaras de nuevo, ¡lo cual es normal!

Incluso si estabas en forma antes del embarazo y podías hacer ejercicio durante el embarazo, tu cuerpo responderá de manera diferente al ejercicio cuando estés en el posparto. Puede parecer que has vuelto al punto de partida en términos de condición física, pero eso es totalmente normal.

Tómate el tiempo para apreciar todo el increíble progreso que has logrado al tener un bebé y no compares tu progreso con nadie más. El embarazo, el parto y el posparto son una experiencia única para cada mujer y tu aventura fitness y de salud después de tener un bebé, también lo será.

Date suficiente tiempo para recuperar tu condición física y asegúrate también de celebrar tu progreso.

Me gustaría saber ¿cuándo hiciste tu primer entrenamiento después de tener un bebé? ¡Contadme en los comentarios!

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!