Search here...
0
TOP
Deporte y salud

EJERCICIO POST COVID

Este virus es algo nuevo para el mundo y aún no hay mucha información respecto a este tema del ejercicio post covid pero encontré este artículo de The Hospital for Special Surgery (HSS) Sports Medicine Institute de Nueva York. En este artículo mencionan recomendaciones para personas que tuvieron síntomas de LEVE A MODERADO.

Este virus puede afectar múltiples sistemas de nuestro cuerpo, los mas frecuentes son: cardiaco, pulmonar, hematológico, musculo esquelético y gastrointestinal. Los síntomas son muy variables dependiendo de la persona, así como también las secuelas que pueden llegar a tener. Es por eso que es complicado establecer recomendaciones especificas para regresar a hacer ejercicio. Así como se vaya sabiendo mas de este virus y como afecta a nuestra salud, estas guías o recomendaciones de ejercicio irán cambiando.

Hay ciertas consideraciones que se tomaron en cuenta en este articulo:

  • Cada paciente con COVID-19 es único y diferente. A pesar de que hay síntomas y características generales, la forma en que se expresa en cada persona puede variar mucho.
  • Cada paciente con COVID-19 se recupera a su propio ritmo.
  • Actualmente no hay ninguna guía precisa para regresar a hacer ejercicio.
  • La gravedad o intensidad de los síntomas durante la enfermedad parecen afectar la duración para que se recupere un paciente.
  • El personal medico debe recomendar al paciente, regresar al ejercicio de una manera gradual.

Lo mas importante siempre va a ser ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO. La principal recomendación es retomar el ejercicio después de haber pasado 7 días sin ningún síntoma. Una vez regresado, se recomienda empezar al 50% (intensidad o volumen) de lo que hacíamos antes. Incluso los pacientes que fueron asintomáticos también deben hacerlo de manera gradual.

Recordemos que cada cuerpo es diferente, posiblemente para unas personas les sea mucho mas rápido y fácil regresar a lo que estaban acostumbrados a comparación de otras personas. Mi recomendación personal es tener paciencia y pronto podremos regresar a hacerlo como estábamos acostumbrados.

Espero que les sirva esta información.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!