Search here...
0
TOP
Deporte y salud Fitness

CARDIO EN AYUNAS

Hacer ejercicio con el estómago vacío o hacer “cardio en ayunas” puede funcionar para algunas personas, pero no necesariamente se aplica para todas. Hay personas que son defensoras de hacerlo en ayunas, generalmente por la mañana antes de desayunar y otras que se encuentren con poca energía y necesitan tomar algo, (lo ideal es que te aconseje un especialista dependiendo de cada caso).

Beneficios:

El cardio en ayunas se recomienda algunas veces para mejorar la oxidación de las grasas (quemar grasa), fomentando que tu cuerpo use como combustible la energía almacenada, en lugar de la energía proveniente de los alimentos recientemente digeridos.

La glucosa en la sangre y el glucógeno, un carbohidrato en los músculos, a menudo se agotan después de dormir.

Cuando hay menos energía disponible en el flujo sanguíneo que provenga de una comida reciente, tu cuerpo puede quemar más grasa durante el ejercicio.

Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando haces ejercicio con el estómago vacío:

  • las células adiposas se descomponen (lipólisis)
  • la grasa liberada de las células se quema como combustible
  • un aumento de las hormonas que estimulan el uso de energía almacenada como grasa
  • un aumento del flujo sanguíneo al abdomen
  • se favorece la descomposición del tejido adiposo almacenado alrededor del abdomen.

Por lo tanto, puedes ver que el cardio en ayunas tiene beneficios potenciales cuando tu objetivo es quemar la grasa obstinada.

Inconvenientes:

Hay ocasiones en que la glucosa en la sangre y el glucógeno pueden estar agotados, con lo que, si realizamos cardio, el cuerpo puede recurrir a usar tejido muscular como combustible para obtener la energía necesaria. En cualquier caso, no hay que alarmarse, ya que es difícil que agotemos por completo nuestras reservas si hemos cenado a una hora normal.

También es posible que te encuentres con poca energía para realizar el cardio por la mañana antes de desayunar, en ese caso, es mejor que tomes algo ligero primero, sobre todo, si vas a realizar un entrenamiento de alta intensidad. No es recomendable que comamos de forma abundante una hora antes de realizar el ejercicio, puedes tomar algo de fruta o unos frutos secos, que son una gran fuente de energía y después del entrenamiento ya podrás comer una comida/desayuno más contundente para recuperarte después del esfuerzo correctamente.

¿Qué ejercicios puedo hacer en ayunas?

Lo ideal es realizar ejercicio aeróbico que no sea de gran impacto o intensidad, con lo que obtendremos una quema de grasa sin castigar demasiado nuestro cuerpo.

¡Prueba el cardio en ayunas y comprueba si te funciona!

Al final del día, ninguna cantidad de “trucos fitness” como el cardio en ayunas puede hacer que consigas los resultados que obtendrás si simplemente ¡entrenas constantemente a lo largo del tiempo y sigues un estilo de vida saludable!

Los resultados duraderos deben ser sostenibles en el tiempo y formar una parte natural de tu vida.

Algunas personas aman el cardio en ayunas y consideran que es la mejor manera de entrenar para ellas.

Sin embargo, si necesitas comer algo para encontrar la motivación para entrenar, ¡adelante! Esto no te impedirá alcanzar tus objetivos más rápido, si esto es lo que funciona mejor para ti.

En resumen, una vez que conocemos lo bueno y malo que puede tener entrenar cardio en ayunas, tú eres quien tiene que decidir qué es lo mejor para ti. Lo mejor es ir conociéndonos y conociendo nuestros límites cada vez más. Si tienes dudas o sufres alguna enfermedad, lo mejor es que consultes con un especialista sobre tu caso particular.

¿Prefieres comer un aperitivo primero o hacer ejercicio con el estómago vacío? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

«

»

1 COMMENT

  • türkçe izle

    I real happy to find this web site on bing, just what I was looking for : D besides saved to favorites. Alejandrina Devlin Childs

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!