Search here...
0
TOP
Otros

ALIMENTACIÓN SALUDABLE DURANTE EL EMBARAZO

Hoy os traigo algunos consejos para las chicas que estáis embarazadas y no queréis coger kilos de más. Como sabemos, una dieta sana y equilibrada es importante en todas las etapas de la vida pero aún lo es más durante el embarazo.

Si se sigue una alimentación equilibrada y variada se pueden cubrir estas demandas, aunque a veces la suplementación de vitaminas y minerales ayuda a evitar carencias.

Durante el primer trimestre, se suele engordar unos 2 kilos. Es poco, porque la placenta y el feto apenas pesan, además que las náuseas que se tienen no ayudan mucho.

Durante el segundo trimestre, se suele engordar 1,5 kilos al mes. Y ya durante el tercer trimestre, se ganan unos 3,5 o 4 kilos. Así que os voy a dar algunos consejos para no engordar más de la cuenta.

1. HAZ UN BUEN DESAYUNO. Es importantísimo porque si desayunáis poco luego hay más posibilidad de comer en exceso. Y también es importante realizar 5 comidas al día. Si hay náuseas o vómitos, es mejor comer menos cantidad pero más a menudo.
2. DIETA A BASE DE FRUTAS Y VERDURAS. Aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. ¡No las olvidéis!
3. EVITAR COMPRAR CON EL ESTÓMAGO VACÍO. De esta forma, evitaréis comprar cosas que no necesitáis, solo por antojo. También es importante evitar el picoteo entre horas, y evitar los pasteles, refrescos, chucherías, etc. 
4. PLANIFICAR LAS COMIDAS. Es importante tener las comidas bien planificadas y equilibradas, para que la alimentación sea lo más completa posible. ¡No te olvides de comer despacio!
5. BEBER MUCHO AGUA. La correcta hidratación también es esencial. 
6. OLVÍDATE DE “COMER POR DOS”. Es totalmente erróneo pensar que hay que comer por dos. La buena alimentación durante el embarazo es importante, pero no se trata de comer mucha cantidad, sino de la calidad. Como mucho, una madre debería aumentar su ingesta en tan solo 300 calorías al día para compensar su embarazo.
7. REDUCE EL ESTRÉS. Es importante practicar algún ejercicio de meditación o yoga para reducir el estrés escuchando alguna música tranquila. De esta forma, el bebé crecerá de forma segura.
 
8. ¡NO TE OLVIDES DEL EJERCICIO! Hará que te sientas mejor y alivies los dolores de espalda, así como mejorar la circulación.
9. ELIMINA LA CAFEÍNA, EL TÉ Y LAS BEBIDAS ENERGIZANTES. Estos productos son perjudiciales para la salud del bebé, así como consumir poco las grasas y los fritos.  También hay que evitar consumir huevos crudos, jugos no pasteurizados y carne poco cocinada. 

En general, pueden aplicarse al embarazo las mismas reglas de una dieta saludable propia de cualquier otro momento de tu vida. Se admite que los requerimientos diarios recomendados, a excepción del hierro, se pueden obtener si se sigue una dieta equilibrada.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!