Hoy os traigo algunos consejos para las chicas que estáis embarazadas y no queréis coger kilos de más. Como sabemos, una dieta sana y equilibrada es importante en todas las etapas de la vida pero aún lo es más durante el embarazo.
Si se sigue una alimentación equilibrada y variada se pueden cubrir estas demandas, aunque a veces la suplementación de vitaminas y minerales ayuda a evitar carencias.
Durante el primer trimestre, se suele engordar unos 2 kilos. Es poco, porque la placenta y el feto apenas pesan, además que las náuseas que se tienen no ayudan mucho.
Durante el segundo trimestre, se suele engordar 1,5 kilos al mes. Y ya durante el tercer trimestre, se ganan unos 3,5 o 4 kilos. Así que os voy a dar algunos consejos para no engordar más de la cuenta.
En general, pueden aplicarse al embarazo las mismas reglas de una dieta saludable propia de cualquier otro momento de tu vida. Se admite que los requerimientos diarios recomendados, a excepción del hierro, se pueden obtener si se sigue una dieta equilibrada.
Leave a Comment