Search here...
0
TOP
Deporte y salud Fitness

7 Básicos para ponerte en forma en casa

Nunca es tarde para mejorar nuestros hábitos de vida y nuestra salud, por eso hoy quiero contarte qué necesitas para comenzar a entrenar en casa de manera completa con el material más simple, sencillo y barato que necesitas para entrenar de forma efectiva y gracias a los que podrás hacer ejercicio en casa con éxito, optimizando tus sesiones y creando entrenamientos para todos los niveles.

Lo primero que debes tener claro es tu rutina, has de estructurar una rutina de ejercicios de 4 o 5 días a la semana, lo más importante al principio es que cojas un hábito que puedas mantener.

El mejor programa de entrenamiento es aquel que se adapte mejor a tu estilo de vida, por eso si sólo tienes 15 minutos al día al principio, o 20 minutos, ese es el tiempo que emplearás, ya que todo suma y un poco es mejor que nada. La adherencia a esa rutina con el tiempo te dará resultados visibles.

Ahora, vamos con la lista.

ESTERILLA O COLCHONETA

Tanto para entrenar con mayor comodidad, como para realizar un buen calentamiento o trabajo específico en el suelo, una buena colchoneta es fundamental. Este modelo está pensado para practicar yoga, pero sirve para cualquier otro entrenamiento en casa.

Los 10 utensilios básicos para ponerse en forma en casa, según tres entrenadores personales

Comprar esterilla

BANDAS ELÁSTICAS

Con ellas se puede meter más intensidad y variedad a los ejercicios de musculación, pero también pueden formar parte de una tabla de estiramientos. Hay muchísimos modelos, tamaños y tipos.

AmazonBasics – Bandas de resistencia de látex, 600 mm, juego de 5 uds.

Comprar bandas elásticas

JUEGO DE MANCUERNAS

Las mancuernas son el material más básico para trabajar con peso de una forma completa cuando no se dispone de las máquinas de palanca o poleas de los gimnasios. Son perfectas para ejercicios fundamentales, como “los remos a una mano o los empujes verticales como el press militar” (en el que los brazos y los hombros empujan y elevan el peso por encima de la cabeza).

Viavito Neoprene - Mancuernas con revestimiento de neopreno

Comprar mancuernas

TRX

Todo un dispositivo fácil de usar para estirar y mejorar la flexibilidad de las piernas, trabajar el equilibrio y rango de movilidad en una postura natural. Se monta de forma sencilla anclándose al marco de una puerta y es capaz de llevar tu flexibilidad a un nuevo nivel. Aptas para entrenamientos con cargas no superiores a 500 kilogramos.

Los 10 utensilios básicos para ponerse en forma en casa, según tres entrenadores personales

Comprar TRX

COMBA

Saltar a la comba es uno de los ejercicios clásicos de trabajo cardiovascular, y sigue usándose en boxeo, crossfit y en multitud de rutinas de entrenamiento.

Con ella se pueden hacer series combinadas con otro tipo de ejercicios o simplemente dar saltos durante una duración determinada; y es que, por ejemplo, saltar a la comba durante 10 minutos quema unas 90 kilocalorías (aunque esta cifra depende de varios factores como el peso, el sexo o la intensidad y rapidez de los saltos…).

Puedes hacerte con una cuerda para saltar por tan sólo unos cuatro euros, aunque las hay incluso electrónicas que van contando el número de botes que vamos haciendo, el tiempo y las calorías consumidas.

Los 10 utensilios básicos para ponerse en forma en casa, según tres entrenadores personales

Comprar comba

RODILLO DE LIBERACIÓN MIOFASCIAL

Al terminar el entrenamiento un buen trabajo con un rodillo de liberación miofascial puede ayudar a relajar los músculos, aflojando los nudos en la espalda, las pantorrillas, las espinillas, los cuádriceps, los isquiotibiales, el aductor, el dorsal ancho o los glúteos.

Esos nudos son los llamados puntos desencadenantes, una pequeña porción de músculo contraído con fuerza, un espasmo aislado que afecta solo una pequeña parte de tejido muscular.

Este conjunto incluye dos rodillos, uno externo para trabajar los puntos desencadentantes, y otro interno de espuma que ayuda a prevenir lesiones y a la recuperación muscular tras el ejercicio, ya que alivia la tensión y favorece la eliminación de ácido láctico.

Rutina con mancuernas

Comprar rodillo

FITBALL

Las fitball lo tienen todo para ser un elemento imprescindible durante estos días: con ellas puedes practicar yoga o pilates, ejercitar tus abdominales o hacer push ups de forma avanzada.

Eso sí, necesitarás un amplio espacio para utilizarla y para guardarla, pero puede ser un complemento perfecto para los que tengáis claro que el deporte en casa es lo vuestro. Es importante elegir la más adecuada según la altura de la persona que la vaya a utilizar.

CORE BALANCE, Pelota de Pilates, Fitness, Yoga, Embarazo, Fitball para Ejercicios Gimnasia - Muy Resistente – Tamaño 55cm 65cm 75cm 85cm - Hinchador Incluido

Comprar Fitball

Espero que esta lista te haya sido de ayuda y comenta qué te ha parecido.

Hacer ejercicio en casa nunca ha sido tan fácil, pero tienes que asegurarte de que dispones de unos recursos de calidad para darlo todo y crear tu rutina de ejercicio constante que te permita vivir un estilo de vida saludable para siempre.

«

»

1 COMMENT

  • turkce

    I just like the helpful info you provide on your articles. Jerrilyn Packston Ferdinande

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Follow Me!