Motivación y organización

TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

Hola a todos y a todas, ya es lunes nos guste o no. ¿Porque los lunes no le gustan a todo el mundo? tal vez  porque estos significan volver a la rutina. Este día me transmite sentimientos encontrados, a veces siento que el lunes es como un nuevo comienzo para que sea una semana productiva, sin embargo, otras veces  no me apetece volver a la rutina diaria, me gustaría poder descansar todo el día como si fuera domingo.

 

Me considero  una persona a la que le encanta planearlo todo y no puedo realizar mis tareas si antes no tengo una lista de lo que tengo que hacer durante el día o durante la semana entera. No sé si a vosotros os pasa, pero a mí sí, y es que si no anoto las cosas las acabo olvidando.

Por eso hoy os traigo unos tips para ser más productivos y conseguir mejores resultados.

En primer lugar, planear la semana y el mes es una manera organizada y efectiva para poder realizar todas las tareas sin olvidarnos ni del más mínimo detalle, y así ayudarnos a conseguir nuestros objetivos tanto a corto plazo como a largo plazo.

Lo único que debes hacer es planificar las tareas siendo objetivo y realista. Un error que solemos cometer, incluida yo, es el de poner muchas tareas en un mismo día, lo más probable que te pase es que no te dé tiempo a terminarlas todas. Otra aspecto importante es hacerlas de forma organizada sin empezar una hasta no haber acabado la anterior porque si tratamos de hacer varias al mismo tiempo al final del día no hemos acabado ninguna (en ocasiones aún me pasa). Otra manera muy eficaz es realizar una lista de tareas estableciendo prioridades, es decir, colocar arriba las más importantes y abajo las menos importantes.

Este tipo de planificadores son una manera muy visual de poder ver todas las cosas que tengo que hacer y están colocadas estratégicamente en los días que las puedo realizar. Utilizo este método desde hace tiempo porque me ha ayudado mucho para poder compaginar el trabajo con la universidad, y por eso diseñé estos planificadores. Que os pueden servir tanto como a mí.

Estos son algunos de los tips que me han ayudado mucho. No soy completamente organizada, ni totalmente productiva, pero intento serlo la mayoría del tiempo, aunque a veces las cosas no salen como una quiere, ya que los imprevistos muchas veces te impiden poder terminar las tareas que tenías pensado hacer y tienes que aplazarlas a otro día. Aun así, lo importante es tenerlas presentes y realizarlas, no seguir aplazándolas día tras día hasta no llegar a hacerlas.

Espero que les sirvan de mucho estos planificadores.

Para tener acceso a los planificadores. Descárgalos en este link minimalista o este link con colores.

Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto.

Vero.

POSTS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *