Estilo de vida

¿SALIR A CORRER CON O SIN MÚSICA?

El running suele ser un deporte que se practica de forma individual. Por eso a muchos de nosostros nos gusta salir a correr escuchando música. Tanto si eres de los que escucha música mientras corres, entrena o en competición, como si eres de los que prefiere no escuchar música. ¡Hoy vamos a ver los pros y los contras!

VENTAJAS

  • Evita que nos aburramos, ya que si realizamos el mismo recorrido, nos podemos aburrir. Por eso una buena opción es intentar cambiar el recorrido o la música que escuchamos para estar más entretenidos.
  • Más motivación. La música nos incita a movernos y a ir más rápidos, incluso.
  • Comodidad. Hoy en día existen muchos aparatos para escuchar música y muy cómodos de utilizar.
  • Estado de ánimo. La música tiene un poderoso efecto estimulante que hace que la sensación de esfuerzo al realizar la tarea sea menor.
  • Ritmo constante. Cuando escuchamos canciones con un ritmo alegre y que nos gusta, puede hacer que inconscienteente mantengamos un ritmo de zancada gracias al compás de la música. Ya que el cuerpo humano tiene una predisposición innata a sincronizar sus movimientos con la música.

INCONVENIENTES

  • Distracción. Cuando vamos escuchando música, nos gusta ponerla fuerte o, simplemente, estar pendiente de ella. Es por eso que puede distraernos y no prestar atención a las señales de tráfico y al mismo tráfico.
  • Correr demasiado rápido. Escuchar canciones que son muy animadas, nos puede incitar a ir a un ritmo más rápido de lo habitual. Aunque escuchar música puede hacer que te olvides del cansancio también puede generarte que no aprecies el nivel de esfuerzo y así perjudicar el entrenamiento.
  • Tararear. Aunque parezca que no, cuando una canción nos gusta mucho, no podemos evitar tararear la letra. Y eso llevara a un consumo más elevado de energía y a cansarnos más sin darnos cuenta.

POSTS RECOMENDADOS

1 Comment

  1. If you are going for finest contents like myself, simply visit this web site
    everyday because it presents quality contents, thanks

    P.S. If you have a minute, would love your feedback on my new website re-design. You
    can find it by searching for «royal cbd» – no sweat if you
    can’t.

    Keep up the good work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *