Estilo de vida

PROTECCIÓN SOLAR PARA DEPORTISTAS

Con la llegada del buen tiempo, apetece practicar deporte al aire libre pero para ello es esencial la protección solar. Sin embargo, no cualquier crema es apta para ello.

¿Os imaginais lo que sería estar corriendo y que las gotas de sudor provocaran que te entrara crema solar en los ojos? Mejor que no os haya pasado, porque, creedme, escuece un montón.

Si eres aficionada a practicar deportes al aire libre sabrás que sobre todo en verano hay que extremar mas las precauciones que en otras estaciones del año por varios motivos, sea cual sea la actividad deportiva que elijas, ya sea running, bicicleta, natación…

La protección solar para deportistas también debe ser extrema ya que la piel está especialmente expuesta a los rayos de sol y es más fácil quemarse sin darse cuenta. Por este motivo me gustaría recomendaros algunos productos específicos y daros algunos consejos de cuidado de la piel para antes, durante y después de la actividad deportiva.

Muchos de nosotros recurrimos a ello como el último paso antes de salir de casa. Solemos equiparnos con nuestras zapatillas, camiseta… Y demás complementos dejando para el final la aplicación de la protección solar. Este el primer fallo que cometemos, y es que debemos dejar al menos media hora de diferencia entre la aplicación de nuestra protección y la exposición al sol, ya que los filtros químicos requieren de ese tiempo para ser eficaces, de lo contrario, estaremos esos minutos expuestos sin ningún tipo de barrera frente a los rayos. Además deberemos hacerlo de una forma homogénea y abundante. Existen estudios que demuestran que aplicamos la mitad de la cantidad pertinente.

No deberemos olvidar que si nuestra actividad deportiva se extiende mas de dos horas habra que volver a aplicar el producto. Y más aún si se trata de un deporte en el que estemos en el agua o sudemos, ya que ambos aspectos influyen en la pérdida de producto protector.

La gama de protectores solares para deportistas Delial UV Sport de Garnier ha sido testada por deportistas reales en condiciones extremas de humedad y calor y cumple con todos los requisitos que hemos ido comentando. Resiste al agua durante mas de una hora y al sudor durante 2 horas por lo menos, no pica ni escuece en los ojos y tiene una textura seca que no deja rastros grasos gracias a su composición con polvo de nylon, sílice y perlita.

Destaca la bruma protectora ligera y de acabado «sensación piel desnuda», con protección solar muy alta SPF 50, un spray protector facil de aplicar y de acabado fresco, con protección SPF 30 y una leche para el rostro con polvos matificantes que absorbe la grasa y favorece la transpiración. Se encuentran en supermercados, grandes almacenes y perfumerías y sus precios van desde los 4,90€ de la leche hasta los 13,3€ de la bruma y el spray.

Resultado de imagen de proteccion solar para deportistas

El fotoprotector Fusion Gel 50+ de Isdin es también un producto ideado para deportistas ya que deja sensación seca y se funde muy fácilmente con la piel, incluso en zonas donde hay vello corporal, lo que hace muy cómoda para los chicos a quienes en general no les suele gustar untarse de cremas. Lo encontrareis en farmacias y parafarmacias.

Resultado de imagen de proteccion solar para deportistas

Sticks para zonas sensibles. Con un factor de protección que va desde 30 a 50 dependiendo de la marca, los sticks se convierten en un formato ideal para llegar a cualquier zona tales como orejas, contorno de ojos, nariz, la nuca, incluso cicatrices. Son invisibles y nada grasos. Además de muy resistentes al agua.

Resultado de imagen de proteccion solar para deportistas

Espero que os haya resultado de utilidad esta guía para proteger la piel del sol correctamente mientras hacéis deporte y si os a gustado, me encantaría que lo pudierais compartir con vuestros amigos en las redes sociales.

POSTS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *