Estilo de vida

LA IMPORTANCIA DE DORMIR MAS Y MEJOR

 

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo algunos consejos sobre la importancia de dormir más y mejor. ¿Os sentís cansados? Puede que os sintáis identificados con alguno de los errores más comunes que se mencionan a continuación.

  • Utilizar la cama solo para dormir. Tenemos la costumbre de ver la televisión, estudiar, trabajar con el ordenador… en la cama, y eso hace que nuestro cerebro no asocie la cama con el descanso. Cuando no dormimos las horas suficientes,  aunque no nos demos cuenta, afecta al rendimiento de nuestro día a día. Una de las causas es un peor rendimiento mental, afectando a la atención, la concentración y la memoria.
  • Evitar las comidas muy abundantes antes de ir a dormir. Esto provoca que a tu cuerpo le cueste más digerir los alimentos. Por lo que tendremos más dificultad para conciliar el sueño y dormir bien. El no dormir las horas suficientes también provoca un aumento del apetito, sobre todo de alimentos altos en azúcares y grasa. Y esto nos puede llevar a practicar menos ejercicio físico y tener una vida más sedentaria, ya que la falta de sueño produce fatiga.
  • Pautas para irnos a dormir. Es aconsejable que media hora antes de ir a dormir dejemos de utilizar cualquier tipo de aparato electrónico., ya que la luminosidad de las pantallas se relaciona con el insomnio. Podemos sustituir estas actividades por otras como por ejemplo leer un libro. También es aconsejable acostarse y levantarse más o menos a la misma hora para consolidad el sueño, que se considera una parte muy importante de la recuperación pasiva. Además, esto podría causar no solo que rindas menos y peor sino que seas más propenso a lesionarte.

Por último, también podemos tomar alguna bebida caliente, como un vaso de leche o una infusión, que nos ayude a relajarnos y dormir bien.

POSTS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *