Estilo de vida

¿Cómo cuido mi ropa de deporte?

Generalmente, usamos muy a menudo ropa deportiva y muchas veces desconocemos que requieren de un cuidado específico debido a sus propiedades técnicas. ¿Quieres alargar la vida de tu ropa deportiva? Sigue leyendo y te explico cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

  • Bolsa de deporte. Intenta NO dejar la ropa sudada en la bolsa de deporte, ni arrugarla y tirarla en el cesto de la ropa sucia durante un tiempo. Dejar la ropa sudada guardada por ahí puede convertirse en un lecho para criar bacterias (e incluso moho) si la has dejado por muchos días. Las bacterias se desarrollan y esa es una de las principales causas de que tu ropa huela mal. Si no puedes lavarla de inmediato enjuágala con agua después de usarla.
  • Remojar o no remojar. Remojar en una solución de vinagre y agua puede ayudar a matar las bacterias y el olor a sudor en todo tipo de ropa. Aun así, se debe tener cuidado cuando se remoje la ropa, en especial si esta es de colores. Por este motivo, es mejor no dejar tu ropa en agua más de 30 minutos para evitar que la ropa sufra algún tipo de daño. Una vez que hayas remojado la ropa realiza un lavado normal.
  • Lavar en la lavadora. Debemos revisar las etiquetas para saber la información específica de lavado antes de empezar a lavarla. Allí es donde aparecen las especificaciones para el mantenimiento de cada prenda. Lo ideal sería lavar las prendas a mano y en agua fría con detergente, frotando las partes más afectadas y dejándolo reposar durante unos minutos. El agua caliente podría parecerte la mejor opción para matar las bacterias; sin embargo, puede ser dañina para las fibras de la ropa.
  • Detergentes y suavizantes. Hay productos especiales para lavar la ropa deportiva, pero no son necesarios, puedes usar un detergente corriente líquido. No utilices detergentes en polvo ni lejías.NO uses suavizante de ropa en tu ropa de deporte. Para Nada. Los suavizantes pueden incluso mantener el olor en las telas. El uso de este hace que queden residuos en la ropa, eliminando las propiedades de los tejidos y dañando la estructura interna de las prendas. No te dejes llevar por el aroma de este tipo de productos.
  • Secado. El aire fresco y el clima soleado son los mejores amigos de la ropa deportiva. La luz solar dificulta la reproducción de las bacterias, así es que tu ropa no debería tener ningún olor extraño, cuelga toda la ropa del revés de esta forma evitas que los colores se destiñan. Lo bueno de este tipo de prendas es que la mayoría no necesitan que se planchen, NO NECESITAMOS PLANCHARLAS.

 

Los principales consejos para lavar la ropa deportiva

  • Poner la ropa deportiva al revés antes de meterla en la lavadora.
  • Lavar la ropa sudada lo antes posible para impedir que el olor quede atrapado en las fibras.
  • El sujetador deportivo lavarlo a mano o usa una bolsa para lavar lencería.
  • No lavar la ropa deportiva con ropa que tengan cierres, ajustes de velcro o cualquier otra ropa que pueda dañarla.
  • No usar la secadora y tampoco planchar la ropa, no es bueno para este tipo de ropa e, incluso, la puedes quemar.

 

Solemos pensar que por tratarse de ropa que no utilizamos con fines estéticos sino para que ayuden a potenciar nuestro entrenamiento, no requieren de un mayor cuidado, pero es justo lo contrario. Además, son prendas bastante caras que merece la pena conservar en condiciones óptimas durante el mayor tiempo posible. Solo necesitamos seguir estos sencillos consejos.

POSTS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *