Estilo de vida

CONSEJOS PARA TENER UNA VIDA SANA Y SALUDABLE

Hoy os traemos unos consejos para tener una vida sana y saludable. Para ello hay que tener en cuenta estos tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Recordad que es muy importante adquirir unos hábitos y seguirlos para que la calidad de vida sea óptima.

1.- Hacer ejercicio. No hace falta que os lo recuerde, pero es importantísimo tener una vida activa. No solo hacer ejercicio, sino evitar todo lo que sea estar sentado sin hacer nada y moverse durante el día. A veces cometemos el error de llevar una vida sedentaria durante el día, y después por la tarde-noche, ponernos a hacer deporte. Es importante ir a los sitios caminando o en bici, subir escaleras…

2.-Reducir el estrés. También hace falta buscar un equilibrio entre el trabajo y el hogar. Un exceso de estrés nos lleva al cansancio crónico y a no ser felices, es muy importante si queremos tener una vida saludable. Hay que tomar tiempo para relajarnos y dormir, sobretodo dormir. Lo adecuado es dormir entre 7 y 8 horas cada día. Aquí os dejamos un post con la importancia de dormir bien, por si os es de ayuda.

3.- Comer mejor. Ya sabéis que no se trata de comer a diario y solo verdura y fruta, sino de encontrar un equilibrio. Una alimentación sana comienza haciendo una compra saludable. Céntrate en productos frescos y evita los alimentos procesados. Para tener una dieta equilibrada, tendríamos que:

  • Comer pescado al menos 2 veces por semana
  • Comer al menos 5 raciones de fruta y verduras a diario
  • Comer carne o sustitutivo de la carne 3 o 4 veces a la semana.
  • Comer legumbres 3 veces a la semana.
  • Evitar los dulces, fritos, alimentos precocinados y bollería industrial. Hay que cocinar más a la plancha y al vapor.

4.- Escuchar tu cuerpo. Nuestro cuerpo nos avisa cuando está cansado. Cuando nos duele alguna parte del cuerpo, es para avisarnos que algo va mal. Si no hacemos caso a ese dolor, puede que empeore y nos hagamos más daño. Lo mismo ocurre cuando vemos que nos falta energía. Por eso debemos escuchar atentamente a nuestro cuerpo.

5.- Ejercitar la mente. El cerebro también tiene que ejercitarse. Para ello podéis leer, hacer crucigramas, sudokus o juegos mentales para ejercitar la memoria.

Como podéis ver, unos hábitos requieren de más esfuerzo que otros. Pero lo más importante es que si se quiere, se puede, solo hay que empezar.

POSTS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *