Deporte y salud, Running

¿CÓMO CALENTAMOS ANTES DE CORRER?

Con esta publicación nos gustaría compartir con vosotros la importancia de realizar un calentamiento específico según el tipo de entrenamiento y, más concretamente, a continuación hablaremos sobre el calentamiento antes de salir a correr.

Debemos mencionar que el calentamiento es la parte del entrenamiento que nos ayudará a prevenir lesiones y a incrementar la movilidad de la sangre a través de los tejidos, por tanto nos ayudará a elevar la temperatura corporal. Además, favorecerá que nuestros músculos se activen y, también, mejorará las conexiones entre nervios y músculos. No obstante, el calentamiento específico se define como la forma de preparar al cuerpo para una actividad física en concreto, ya que la necesidad de preparación de las diferentes partes de nuestro cuerpo varía según cada actividad.

A continuación os presentamos un posible calentamiento específico que podemos realizar antes de salir a correr:

  • Flexión y extensión de cadera: con la ayuda de una pared, compañero o árbol apoyaremos todo el pie y el otro lo mantendremos suspendido para poder extender la pierna hacia delante y hacia atrás. El ejercicio se realizará en 10 segundos y se ejecutará con la otra pierna.
  • Flexión y extensión de tobillos: nos ayudaremos de un punto de apoyo para no perder el equilibrio y situaremos un pie en el suele mientras que el otro lo mantendremos suspendido, lo moveremos hacia arriba, hacia abajo ejecutando la acción 10 veces y después con el otro pie.
  • Saltos con las piernas estiradas y saltos con las rodillas elevadas: realizaremos 4 saltos con las piernas totalmente rectas respecto a la horizontal y otros 4 saltos con las rodillas flexionadas.
  • Zancada amplia: en este ejercicio ejecutaremos las zancadas más extensas, es decir más amplias de lo normal a propósito para calentar el músculo isquiotibial, realizaremos este ejercicio en una distancia de 5 metros.
  • Skipping: consiste en elevaciones de rodillas con mucha intensidad y velocidad sin llegar a desplazarnos en el espacio. Este ejercicio lo realizaremos solamente 5 segundos.

El calentamiento específico ya está realizado, ¡así que ya no hay excusas! ahora toca salir a hacer nuestra mejor carrera.

POSTS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *