Nutrición

BENEFICIOS Y ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

Hoy os voy a hablar de la vitamina C, que es, cuales son sus beneficios y en que alimentos se encuentra. Si creéis que la naranja es la que más tiene, esperad a veros los siguientes alimentos.

¿Que es la vitamina C?

Es un nutriente esencial para el ser humano, necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, la vitamina c es un antioxidante que ayuda a la piel, los huesos y todo el cuerpo.

Con la edad, también es importante aumentar la dosis de vitamina C. Recuerda que para conseguir toda la vitamina C de los alimentos, hay que consumirlos crudos porque la vitamina C se destruye con el calor. Tampoco hay que dejar los alimentos en remojo porque se diluye, y hay que comer los alimentos justo después de pelarlos.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

  • Estimula el crecimiento del pelo, ayuda a eliminar las puntas abiertas y evita la resequedad.
  • Disminuye la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Funciona como un protector solar natural, pero no reemplaza el protector solar normal.
  • Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves.
  • Previene la deficiencia de hierro
  • Ayuda a tener unos huesos fuertes
  • Previene enfermedades degenerativas
  • Te ayuda a tener uñas fuertes y saludables
  • Mantiene tu pelo y tu piel saludables
  • Le aporta energía a tu cuerpo

¿En qué alimentos podemos encontrar la vitamina C?

  1.  Grosella negra. Esta fruta que tiene un sabor ácido tiene 4 veces más cantidad de vitamina C que la naranja (50mg/100g). La vitamina C nos ayuda a mejorar la absorción del hierro, además de favorecer a la producción de hormonas antiestrés y a facilitar la cicatrización de los vasos sanguíneos y piel. 
  2. Brócoli. Para asimilar toda su vitamina C, lo mejor es comerlo crudo o al dente. De esta forma, se asimilaran mucho mejor toda su vitamina C. Procurad que la cocción sea corto y que quede crujiente. 
  3. Pimiento rojo. En general, los pimientos son ricos en vitamina C, pero el rojo más que el verde (80mg/100g). Además, también posee ácido fólico, vitamina E y B6, por lo que nos ayuda a mejorar la digestión y la eliminación de toxinas. Eso sí, comiéndolo de forma regular.
  4. Papaya. ¡Sí! Es muy pobre en calorías y rica en vitamina C. Hace que asimilemos mejor el hierro (más que otros alimentos) y tengamos más energía. Además, nos ayuda a digerir gracias a que contiene papaína. 
  5. Kiwi. Contiene mucha vitamina C, pero también contiene mucho potasio (295mg/100g) y lo que hace es estimular el tránsito intestinal, por lo que es muy diurético. No contiene apenas sodio, por lo que ayuda a evitar la hinchazón y a controlar la presión sanguínea.
  6. Perejil. ¡No solo sirve de decoración! Con solo 25g de perejil fresco, cubres el 70% de las necesidades de vitamina C. Puedes usarlo más en ensaladas o en batidos.

Como puedes ver la vitamina C no es algo muy difícil de consumir, ya que es una vitamina que está en los alimentos básicos, es una vitamina que consumimos incluso sin darnos cuenta y que nos aporta muchísimos beneficios tanto estéticos, como físicos y mentales.

POSTS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *