Estilo de vida

BEBER MAS AGUA AL DIA

El agua es esencial para nuestro organismo en cualquier etapa de la vida. Nuestro cuerpo necesita agua para sobrevivir y funcionar correctamente, ningún otro nutriente es tan importante y necesario. Un 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, por lo que es imprescindible aportar el agua necesaria a nuestro cuerpo.

Por eso se recomienda consumir entre 1,5 a 2 litros de agua, o lo que es lo mismo, beber entre 6 y 8 vasos diariamente, aunque las necesidades pueden variar dependiendo de la edad, sexo, dieta y tipos de actividad física.

¿Cómo podemos beber más agua al día?

No solo se debe beber agua para estar hidratados, también se toman líquidos en la comida y en las bebidas. No hay que esperar a tener sed, sino, que se debe beber con más regularidad.

Estar deshidratado puede conllevar a encontrarte mal provocando dolor de cabeza y sentirte cansado.

Os recomiendo que llevéis siempre con vosotros una botella de agua en la que podéis incluir trozos de frutas para darle sabor si sois de los que os cuesta beber agua. También podéis tomar tés o infusiones. Además es bueno tomar un vaso de agua cuando os levantáis y antes de cada comida, y os saciareis antes en las comidas. Son preferibles las bebidas frescas y naturales y se deben evitar las bebidas envasadas, gaseosas, con colorantes, azúcares, etc.

Beneficios de beber agua:

  • Hidratación. Si estamos deshidratados no tenemos la suficiente energía para afrontar el día. Además, si hacemos deporte a diario, es muy importante mantenernos hidratados antes, durante y después del deporte.
  • Mejorar la digestión, absorción y distribución de nutrientes. Nuestro sistema digestivo necesita agua para realizar la digestión de forma adecuada, así que debemos aportarle lo que necesita, también para evitar problemas de estreñimiento.
  • Ayudar a limpiar el organismo y a eliminar las toxinas. Ayuda a depurar el organismo, y a diluir las sustancias presentes en la orina.
  • Ayudar a que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones.
  • Ayudar a eliminar la retención de líquidos y a que nos sintamos saciados, por lo que influye a la hora de perder peso.
  • Ayudar a mejorar el aspecto de la piel, porque la mantiene tersa.

POSTS RECOMENDADOS

2 Comments

  1. En esta ocasión te has superado, de verdad impresionante artículo!!!
    Saludos

    1. befitisa says:

      Muchas gracias, me alegro de que te guste ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *