Nutrición

10 BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA

El té Matcha es una variedad de té verde en polvo de origen japonés. Es muy popular actualmente, y cada día más, por la gran cantidad de beneficios que aporta en muchos sentidos.

Es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes muy beneficiosos para tu organismo.

Es necesario destacar que la condición del té matcha como polvo es de gran importancia, ya que así sus nutrientes se consumen en su totalidad, mientras que con otros tés consumimos solo algunas de las propiedades que pasaron a la infusión. Se estima que un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

1. Aumenta tu energía

Gracias a su combinación de cafeína y L-Teanina, los bebedores de matcha no suelen experimentar ninguno de los efectos secundarios habituales de otras bebidas estimulantes como el café. Toda la energía de la cafeína se obtiene sin efectos secundarios negativos.

De manera contraria a lo que sucede con la cafeína del café, la cafeína presente en el matcha es de liberación lenta. Por lo tanto su efecto es más calmado pero también más duradero, además sin aumentar los niveles de cortisol como sucede con el café .

2. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

La L-Teanina es un aminoácido presente en grandes cantidades en el matcha, y su fin es incrementar la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, lo que significa que relaja la mente, sin llegar a causar somnolencia. Eso hace que reduzca el estrés y, por lo tanto, la sensación de ansiedad.

3. Piel más sana

Otra de las razones para aficionarte al matcha es su poder antiinflamatorio y antiséptico, lo cual se refleja en la piel, mostrándose más tersa y luminosa. Esto es posible gracias a la eliminación de radicales libres, los cuales causan el envejecimiento de la piel y de los tejidos, además, sus propiedades antiinflamatorias reducen el enrojecimiento asociado al acné y la rosácea, además, también prepara la piel para la exposición solar.

De hecho, las mascarillas de matcha te ayudarán a purificar la piel.

4. Aumenta la  concentración

La L-Teanina destaca por incrementar los niveles de dopamina y serotonina,  los dos neurotransmisores más importantes del cerebro.

Los cuales estimulan la memoria y facilitan la concentración, además de favorecer el buen humor. Y, a diferencia del café, no te pone nerviosa ni te genera la sensación de bajón o cansancio y hace que mejore la concentración.

Se trata de un estado mental parecido al que se consigue con la meditación y el yoga.

5. Reduce riesgos cardiovasculares

El matcha se ha relacionado con la prevención y reducción del riesgo de padecer problemas del corazón.Todavía no hay suficiente estudios sobre el asunto, pero podría ser muy beneficioso.

Las increíbles propiedades antioxidantes del matcha para combatir el colesterol LDL, la diabetes y la grasa son fundamentales para reducir los factores de riesgo a desarrollar cardiopatías. También mejora la sensibilidad de las células a la acción de la insulina y la tolerancia a la glucosa.

6. Mejor salud bucal

El 90% del mal aliento proviene de bacterias en la boca. Se ha comprobado que el matcha y sus propiedades antibacterianas mantienen a raya a esas bacterias. Lo contrario pasa con el café que, al ser ácido, produce más bacterias y, en consecuencia, peor aliento. Además, el matcha, gracias al flúor que contiene, se encarga de que tus dientes estén fuertes y sanos, ayudando a evitar las caries.

7. Estimula el metabolismo

Los componentes del matcha ayudan a que tu metabolismo se acelere e incremente el número de calorías que quemas, ya que este polvo japonés utiliza tu propia grasa para generar energía. Aunque no te borres todavía del gimnasio: la aceleración de la quema de grasas solo se podrá producir bajo condiciones de una vida activa y saludable.

Es perfecto en dietas de adelgazamiento porque además disminuye la sensación de apetito y su aporte calórico es inapreciable.

8. Mejora el estado de ánimo

Otro extraordinario beneficio ligado a la presencia de L-Teanina en el matcha es que favorece el buen humor.

También es llamado el elixir de los monjes budistas. Es ideal para meditar, relajarse, pero al mismo tiempo permanecer concentrados. Disminuye la ansiedad y el estrés lo que nos permite estar en un estado de alerta perfectamente equilibrado y relajado.

9. Mejora la digestión

Este milagroso té es capaz de suavizar las mucosas del aparato digestivo. Por este motivo se trata de un remedio natural muy eficaz para aquellas personas que sufren de molestias de origen nervioso o inflamatorio del estómago o del intestino.

10. Refuerza el sistema inmunitario

Esto se debe a la presencia de antioxidantes y polifenoles que contribuyen a reforzar nuestro sistema inmunitario.

Principalmente por las catequinas, que tienen una fuerte capacidad antibiótica y antibacteriana, pero también por la presencia de potasio, vitaminas A y C, hierro, proteínas y calcio.

Y además es rico en vitaminas B1 y B2 y beta-caroteno.

POSTS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *